top of page

La medicina para mi fue crear y coser

  • FerForza
  • 26 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Esta es mi historia personal de como nació Secona, una tienda moderna que de acuerdo a la investigación que realicé es pionera en el concepto de promover la Moda Sostenible. (mas adelante les contaré los principios básicos de este concepto)

Como algunos saben, soy Headhunter y me dedico a eso desde el 2003 y desde el 2008 soy socia de una agencia de reclutamiento y selección la cual es mi principal fuente de ingresos.

Siempre he cumplido con algunas reglas de oro en el trabajo, una de ellas es no involucrarme mas allá de lo profesional con nadie, porque traspasar los limites emocionales pueden hacer que se pierda la objetividad en quien se promueva para las plazas vacantes. Pero hace apenas 3 meses me vi afectada por la crisis económica y social, varias empresas multinacionales hicieron recortes de personal, algunas cerraban operaciones y no habían muchas oportunidades para excelentes ejecutivos que nos escribían y nos visitaban constantemente, algunos preocupados y otros desesperados.

Me mantuve firme a "ese principio" para no verme afectada emocionalmente, porque aunque algunos no lo crean... uno siempre quiere encontrar un buen trabajo para cada candidato, quiere cambiarles la vida positivamente, verlos crecer, realizados, disfrutar de ese sentimiento de orgullo al ver sus triunfos , sentir que "fui parte de ese éxito"....es el anhelo de todo buen headhunter.

Los estragos de estos tiempos de crisis fueron notorios en mi: deje de comer, no dormía, fumaba mas de la cuenta, no quería salir de casa, cuando podía dormir tenia pesadillas de fatalismos sociales y económicos... y tuve que tomar la decisión de hacer algo por mi salud mental: tenia depresión y ansiedad.

Las opciones que tenia pues no me gustaban mucho porque soy poca para ir al doctor y tomar pastillas, entonces decidí hacer algo que pusiera mi mente en silencio y me dedique a coser, bordar, probar, cambiar cosas, trabajar cuero, hacer croché y cuando publiqué en las redes sociales algunos diseños que elaboraba la aceptación fue gratificante y comenzaron los pedidos por encargos, todo realizado en casa con mi vieja maquina de coser y el kit de bordadora aficionada.

Pero como en esta vida las oportunidades pasan una vez y si las dejas pasar por falta de valor te podes arrepentir por siempre (curiosamente el nombre de mi primera empresa es Forza la cual en latín significa Valor y era justamente lo único que necesitaba para empezarla), en el mismo piso donde están ubicadas las oficinas de la empresa de Headhunter había una tienda de artículos de segunda mano que eran de excelente calidad y que la dueña cerró por razones que desconozco, pero que providencialmente mi querida cuñada y amiga me sugirió que porque no me animaba a tomar el local y crear algo único con mis bordados y creaciones..."a vos te va a ir súper bien! te encanta la moda y sos bien creativa" me dijo, y en mi viaje en moto a Suramérica me enamore del concepto de moda sostenible, veía a esas hermosas mujeres del Sur con tan lindos conceptos para vestir sin ningún tipo de barreras mentales, estaba enamorada de su pensamiento... claro ellas habían pasado crisis económicas peores y sabían apreciar lo bueno de lo feo, lo valioso de lo superficial... me hizo click en mi alma! supe que por allí debía empezar y pase en aquellos días de kilómetros eternos leyendo y leyendo de ese concepto.

Al venir a El Salvador de la segunda etapa, fui apoyada por otro pequeño ejercito de amigas que son como mis hermanas, ellas me confiaron sus hermosas y preciadas prendas de diseñadores para iniciar este sueño, sigo bordando, cosiendo y haciendo cosas nuevas, cortando cuero y otras cosas para que en El Salvador aprendamos a tener los pies en la tierra, que enseñemos que las cosas buenas aunque estén viejitas siempre serán hermosas si se saben cuidar.

Que cada prenda tiene una historia y es como un poema de amor, en ellas han llorado, han reído, han tenido el mejor día de su vida, vieron nacer un hijo, un nieto o son simplemente prendas de alguién que ha luchado por tenerlas.

Esta es mi contribución al medio ambiente, esta es mi contribución a la moda, esta es mi contribución a mi alma, quizá solo son cosas de mi edad, pero ahora me siento con mas voluntad y con un nuevo amor: su nombre es SECONA que en catalán significa Segunda... pero para mi fue una segunda oportunidad de hacer algo especial, algo que siempre me gusto, algo que me heredó mi Abuelita, el poder hacer magia con mi maquina de coser y mis manos.

Tengo la suerte de poder atender las dos empresas porque es tan funcional que estén en el mismo lugar y hacer lo que puedo hacer en varias modalidades, como head-hunter, costurera y empresaria, pero sobre todo MUJER.




 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page