top of page

Verano con la Cristy...

  • FerForza
  • 24 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Hoy en la mañana venía leyendo de la historia de Lara Pia Arrobio, su marca es LPA, sus diseños se han  vuelto famosísimos  por su elegancia y simpleza, ella dijo NO a trabajar como diseñadora de Zara y dijo SI a sus propias apuestas.

El secreto de ella, según leí en el articulo era que apostaba a crear prendas acomodándose a los ánimos tan cambiantes de las mujeres, apegada a la estética vintage, las películas antiguas y las mujeres italianas tan voluptuosas.

Pongo esto en la antesala del Blog porque sentí algo familiar cuando hable por teléfono con Cristina Hasbún de Ortiz; la razón de la llamada era porque debía escribir la historia de sus Calzonetas (marca Activa) y de sus accesorios (marca Cutrace), recuerden que soy fiel creyente de que sin historia no hay vida y cada prenda en esta tienda tiene una historia que la hace fascinante, y me niego a vender algo que no sea fascinante.

Ella es una dulce mujer, de trato amable, agradable, enamorada de su familia, especialmente de sus dos hijas, cuando le pregunte como había nacido su marca Activa, me conto que cuando era pequeña su mamá Doña Yolanda de Hasbún tenia una pequeña fabrica de ropa la cual inicio en su casa en la colonia Buenos Aires y después estuvo ubicada en la colonia Flor Blanca, ella creció acostumbrada y fascinada con la confección de ropa, comenzó su propia historia haciendo  vestidos a sus muñecas y años después haciendo calzonetas iguales madre - hija las cuales fueron muy solicitadas por sus amigas.


En el 2009 ella comenzó clases de Pilates y se dio cuenta que no había mucha ropa deportiva que fuera de tejidos fuertes y que permitiera hacer cualquier movimiento sin dejar nada a la vista, según su experiencia y asi como Lara Pia Arrobio descubrieron que los modelos hay que acomodarlos segun el cuerpo y la cultura ...."el cuerpo y el estilo de la mujer salvadoreña es especial.. el cuerpo es voluptuoso, son conservadoras pero les gusta sentirse atractivas y sexis en todo momento". Ella empezó fabricando algunas prendas que vendia en gimnasios, su pasión por las telas la llevo a experimentar nuevas creaciones no solo deportivas sino también trajes de baño y trajes de coreografía de academias como Vivra Jazz en El Salvador y otras en Estados Unidos.




Entonces le llego el turno a Cutrace, una hermosa línea de joyería de meditación hecha a mano, esa inspiración llega cuando sus hijas se marchan a estudiar fuera y se enfrenta al ya conocido síndrome del nido vacío, aprendió a través de los libros de meditación que al ocupar sus manos se alejaría de la ansiedad, porque según las antiguas culturas de yoga y meditación las personas mas tranquilas (como nuestras abuelitas) son las que ocupan sus manos, mentes, cuerpo y espíritu.


Eso la hizo estudiar mas acerca de la energía de las piedras y para ella era fantástico que esa pasión la podía llevar donde fuera porque ocupaba poco espacio y la mantenía alejada del ese sentimiento que la agobiada.

Sus creaciones son hermosas, tan honestas como ella, simples y llenas de esa buena energía que la caracteriza.


Los invito a conocerlas porque a partir de este día están a la venta en Secona la nueva colección que hemos realizado en conjunto.



 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 por PEQUEÑA MARCA. Creado con Wix.com

bottom of page